Recursos Humanos - Proyectos en ejecución
     

Proyectos en Ejecución

Inducción Institucional

 

El proceso de reinducción consiste en toda actualización que pueda realizarse de normas, reglamentos, políticas y procedimientos.  La Empresa efectúa este proceso a través de la entrega de publicaciones a las áreas respectivas, el coreo electrónico, carteleras y reuniones directivas que se encargan de la transmisión de la información y comunicación.

ETAPA, como parte de su proyecto de transformación y cambio organizacional; y, empeñada en brindar un servicio de excelencia, ha coordinado la elaboración de un video de inducción orientado a difundir la estructura organizacional, valores y objetivos de la Empresa, dirigido a sus servidores, usuarios, clientes, proveedores, contratistas y visitantes.

Adicionalmente ha implementado la realización de recorridos de inducción, en los cuales el personal tiene la oportunidad de conocer las diferentes instalaciones y su gestión.

810 personas, entre empleados y trabajadores han realizado el recorrido de inducción, que les ha permitido conocer de cerca el accionar de las diferentes dependencias y ha sido una oportunidad para estrechar el vínculo de compañerismo.

 
     

Subsistema de Capacitación

 

La capacitación de empleados y trabajadores es un insumo que no solamente fortalece el capital intelectual y obedece a las necesidades de la Empresa, sino que también satisface las expectativas del personal.

Durante el año se llevó a cabo 670 capacitaciones con un total de 565 beneficiarios, que van desde capacitaciones puntuales hasta estudios de tercer y cuarto nivel.

En cuanto a formación educativa, ETAPA ha emprendido programas de alfabetización, habiendo logrado erradicar el analfabetismo en el personal. Al momento, se ha coordinado
y desarrollado con Instituciones Educacionales, programas de estudios regulares, con el fin de que el personal de la Empresa culmine sus estudios de ciclo básico y bachillerato.

 
 

 

 

Trabajo Social

 

En búsqueda de un mejor nivel de vida personal, familiar y laboral, se han llevado a cabo programas de Desarrollo Personal y Organizacional, dirigido al personal operativo, administrativo y directivo de la Institución.

 
 

 

 

Programa de Medicina Preventiva y Atención Ambulatoria

 

Los servicios de salud de los que son beneficiarios empleados, trabajadores y sus familias, se han convertido en un valuarte en la protección y condiciones de vida adecuadas del personal.

El Censo Laboral reporta un total de 2.722 familiares del personal, los cuales son también usuarios de los programas sociales elaborados por la Empresa.

El Dispensario Médico con que cuenta la Empresa atendió un total de 3.522 consultas médicas y 600 psicológicas.

El programa anual Feria de la Salud, destinado a la salud preventiva y que abarca diferentes especialidades médicas, registró un total de 367 atenciones del personal y 529 atenciones de familiares.

Varios programas de salud preventiva como las campañas de inmunización, detección precoz de cáncer de servis, mama y próstata, campañas de desparasitación y espirometrías, densitometrías, control de tensión arterial, control del Adulto Sano, capacitación en primeros auxilios y otros, caracterizan la labor del Dispensario.

El servicio odontológico privado, otro beneficio otorgado por la Empresa, ha cubierto una demanda de 6.467 atenciones tanto del personal como de sus familiares.

Para una mayor cobertura en beneficio de precautelar la salud del personal, la Empresa mantiene un contrato con un consultorio médico privado, el que ha atendido un total de 1.233 consultas de empleados y trabajadores, y 1.681 consultas de familiares, las cuales representan el 58% del total.

 
 

 

 

Programa de Educación Social y Humana

 

Los programas educativos-humanísticos favorecen al cultivo de virtudes individuales y corporativas. El programa Escuela de Liderazgo dejó un total de 120 personas formadas.

De manera adicional, se han programado y desarrollado talleres de motivación y liderazgo enfocado al cambio de cultura en lo referente a los valores empresariales con énfasis en el trabajo en equipo, en los cuales ha participado el 80% del personal.

 
     

Programa de Prevención y Rehabilitación Social

 

El Grupo de Autoayuda fomentado por la Empresa, persigue la realización de terapias grupales de personas con problemas de adicción y al momento está formado por alrededor de 20 compañeros.

 
     

Programa de Recreación Cultural y Social

 

Dentro del programa Recreación Cultural y Social, la Empresa realizó en el año tres actividades principales que son:

Colonia Vacacional: dirigida a los hijos de trabajadores y empleados, cuyo objetivo es otorgar la posibilidad de sano esparcimiento, actividades culturales, deportivas y de convivencia, durante una semana en el periodo vacacional. La Colonia contó con la participación de 150 niños.

El programa de Encendido del Espíritu Navideño de ETAPA: tiene como objetivo la integración del personal y sus familias en una fecha de gran importancia cultural y religiosa del medio. A este programa asistieron aproximadamente 500 personas entre personal y familiares.

El Día de la Madre: celebrado con una misa en la que participaron alrededor de 500 personas entre personal y familiares.

 
     
Imprimir página Recomendar página







Última modificación: 14 Abr 2014