Telecomunicaciones - Banda Ancha
Información
     

Información

 

Desde hoy llega a Cuenca el nuevo sistema de Internet Banda Ancha ETAPANET, la conexión con el mundo que podrás sentirla al EXTREMO, directamente desde tu computador.

Un servicio de calidad que solo te lo puede ofrecer ETAPA, la empresa de los cuencanos a tu servicio siempre.

 
     

¿ Qué es Internet a través de BANDA ANCHA ?

 

Es un servicio que permite el acceso a Internet a una mayor velocidad, con una capacidad de transmisión más rápida.

 
     

Beneficios Banda Ancha ETAPANET

 
  • Banda ancha permite altos niveles de interactividad que otros canales de comunicaciones, por lo tanto una mayor utilidad derivada de las redes.

  • Navegar en Internet las 24 horas del día de manera ilimitada.

  • Mejora el acceso de la gente a información y otras aplicaciones.

  • Promover la adopción de banda ancha, genera innovación, logrando incrementos en la productividad y estimulando el crecimiento económico.

  • Al costo mensual no se recarga consumo telefónico.

 

¿ Qué tecnología utiliza ETAPANET ?

 

ETAPA presta su servicio a través de Líneas de abonado digital (DSL): Es la plataforma más frecuente de Banda Ancha en el mundo; permite a los clientes navegar por Internet a mayor velocidad y hablar por teléfono al mismo tiempo, con una misma línea telefónica.

 
     

¿ Por qué utilizar Internet BANDA ANCHA ETAPANET ?

 

Porque con INTERNET BANDA ANCHA puedes tener todas las posibilidades y oportunidades, todas las vivencias, sentimientos y comunicación del Internet de siempre PERO AL EXTREMO, lo que significa que tienes a tu alcance:

  • Toda la VELOCIDAD en navegación que necesitas para aprovechar mejor tú tiempo.

  • La LIBERTAD que requieres para moverte en el ciberespacio cuando y como quieras.

  • La TECNOLOGÍA más avanzada del mundo al alcance de tus manos, con ello puedes aprovechar tu computador al máximo.

  • Todo el CONOCIMIENTO de lo que necesitas para ti, tu familia y tu empresa.

 

¿ Qué equipos se requieren para instalación de servicio de Internet de BANDA ANCHA ETAPANET ?

 

Para la instalación del servicio usted requiere, de computador, cable telefónico, teléfono, cajetin telefónico, el MODEM se lo puede adquirir en ETAPA e incluye splitter y cable base TX 10/100 o cable de red. A continuación presentamos un gráfico de una instalación normal de Internet.

 
     

¿ Se puede instalar en cualquier computador ?

 

Si usted desea disfrutar de las ventajas del Internet de Banda Ancha, es necesario que su computador cumpla con los siguientes requerimientos técnicos:

PC:

  • Windows
    Procesador Pentium 2
    Disco de 20 GB
    Sistema Operativo Windows 98, Millenium, 2000 o XP
    Tarjeta red 10/100, para el Internet
    Unidad de CD
    Mínimo 128 Ram

  • Macintosh
    PC compatibles: Power Macintosh 6500 o superior para Apple.
    Macintosh: Sistema operativo con IP y DHCP.
    Unidad de CD
    Mínimo 128 Ram

Estimado cliente; recuerde que sus equipos deberán contar con una instalación conectada a tierra, con la finalidad de protegerlos y asegurarlos contra descargas eléctricas.

 
     

Proceso para adquirir el Servicio de Internet Banda Ancha

 
  1. El solicitante debe acudir a los puntos de venta de Banda Ancha o pedir una visita personalizada, para el efecto contamos con:

    • ETAPA Multiservicios:
      Sector Gapal, Av. 10 de Agosto y Paucarbamba
      Teléfono: 4096100

  2. El agente de venta, de acuerdo a las necesidades del solicitante, recomienda el tipo de plan que éste debe adquirir así como las tarifas correspondientes.

  3. En caso de que el solicitante este interesado en adquirir el servicio, nuestro agente de ventas llenará una solicitud con sus datos personales y posteriormente informará al mismo, de acuerdo a disponibilidad técnica, la fecha en que se realizará una inspección para verificar la factibilidad de instalación del servicio.

  4. Personal de la Empresa procederá a realizar la mencionada inspección, con la que se verificará distancia del nodo a la línea, estabilidad de línea, inductancia, etc., factores que garantizarán un óptimo funcionamiento del servicio.

  5. Un agente de ventas informa al solicitante el resultado de la inspección, de ser procedente, el mismo deberá acudir a nuestras instalaciones a fin de suscribir el contrato tomando en cuenta los requerimientos que a continuación detallamos:

    REQUISITOS PARA FIRMAR EL CONTRATO

    Personas Naturales

    • Copia de la Cédula de Identidad

    • Copia del Certificado de Votación

    Personas Jurídicas

    • Copia del Nombramiento del Representante Legal, debidamente avalizado por autoridad competente

    • Copia del Ruc.

    • Copia de la Cédula de Identidad del Representante Legal

    • Copia del Certificado de Votación del Representante Legal

  6. Una vez firmado el contrato, el cliente deberá cancelar por:

  • Suscripción y MODEM.

  • El valor correspondiente al tiempo de servicio a prepagar. (En caso de pago por anticipado)

  1. Finalmente un agente de ventas, informará al cliente la fecha probable de instalación del servicio.

 

Recomendaciones de uso del servicio

 
  1. Sus consultas técnicas y/o reclamos serán receptados a través del Call Center ETAPANET, que cuenta con personal capacitado para ayudarlo las 24 horas del día, llamando al 152.

En el gráfico anterior se indican los componentes de instalación de Internet, como herramienta de apoyo con la que Usted podrá interactuar con el operador de Call Center, en caso de presentarse un problema técnico de fácil solución.

  1. Si Usted olvidó el nombre de usuario o contraseña, favor solicitar esta información personalmente en nuestros puntos de venta con la copia de su cédula como titular de la cuenta, ya que por su seguridad, la misma no podrá ser revelada telefónicamente.

  2. Sus pagos por el servicio pueden ser realizados en cualquiera de nuestros puntos de recaudación o en el Banco en el que Usted mantiene su cuenta, por medido de débito Bancario, para lo cual deberá estar al día en sus pagos y presentar la última factura al Banco.

  3. Las solicitudes de traslado, cambio de plan, correos electrónicos adicionales, etc., deberán realizarse formalmente en los puntos de atención, para lo cual deberá estar al día en sus pagos y adjuntar copia de cédula y certificado de votación en caso de persona natural y en caso de persona jurídica adicionar la copia del nombramiento del Representante Legal y RUC. 

  4. La Empresa, de acuerdo a su plan, le otorga una o más cuentas de correo electrónico gratuito a través de este medio le informamos, sobre facturación, cortes, servicio, etc. y Usted puede comunicarse con sus amigos, familiares, etc. La configuración de cuentas de correo electrónico en referencia no son responsabilidad de ETAPA, pero puede solicitar apoyo para su configuración al 152.

  5. El equipo que le suministramos tiene un año de garantía contra los defecto de fabricación a partir de la fecha de entrega.

  6. La Empresa pone a su disposición el portal de ETAPANET, http://servicios.etapanet.net/ en el cual puede consultar la velocidad garantizada, su cuenta de correo y realizar cambios de clave.

  7. Estimado Cliente deseamos que nuestra relación cumpla con sus expectativas y se mantenga en forma indefinida, sin embargo es nuestra obligación recordarle que la única forma que Usted termine la relación contractual con la empresa es formalmente, caso contrario la cuenta sigue a su servicioy se le seguirá aplicando la tarifación plana e independiente del consumo.

 

Información de Interés

 

NOTA IMPORTANTE: Si usted tiene contratado el servicio de Internet con ETAPATELECOM y desea suspenderlo, favor realizar esta gestión personalmente en las oficinas de ETAPATELECOM.

Gracias por confiar en ETAPA, una Empresa a tu servicio...siempre

 

 
Imprimir página Recomendar página







Última modificación: 14 Abr 2014