Search

ETAPA EXPLICA A LA CIUDADANÍA SOBRE TRABAJOS DE AGUA POTABLE PROGRAMADOS

ETAPA EXPLICA A LA CIUDADANÍA SOBRE TRABAJOS DE AGUA POTABLE PROGRAMADOS

 

Varios son los factores que motivan a ETAPA a programar trabajos en las redes de agua potable, sobre todo en el área urbana, lo que implica necesariamente anticipar públicamente las suspensiones temporales del servicio, en unos casos; y, en otros, dar a conocer que habrá intermitencia o bajas en los niveles de presión de agua potable en determinados sectores de la Ciudad, a fin de que los usuarios estén atentos y puedan tomar las debidas precauciones.

 

El Gerente de Agua Potable y Saneamiento de ETAPA, Ing. Xavier Cazar, explicó a los medios de comunicación que en la mayoría de casos la Empresa programa tareas de mantenimiento, interconexiones en redes nuevas, restitución de matrices, entre otros trabajos, en donde para poder ejecutar los trabajos forzosamente hay que recurrir a la suspensión temporal del servicio y apelar a la sensibilidad de los usuarios de determinados sectores.

 

Recordó que, en estos últimos días, por ejemplo, se anunció previamente la ejecución de trabajos de empalmes de redes hacia la nueva planta de tratamiento de agua potable de Tixán, una obra de gran magnitud que permite incrementar la producción de agua hasta el año 2045 y que en este caso, fue necesaria la suspensión temporal del líquido hasta culminar con los trabajos programados.

 

Otro evento que tuvo que afrontar la Empresa durante la presente semana, fue el problema con la conducción de agua cruda que ingresa a la planta de tratamiento del Cebollar, pues no se encontraba ingresando el caudal normal, produciéndose por lo tanto una baja del nivel del tanque que abastece a la zona sur de la Ciudad, esto es a los sectores que van desde la gasolinera Eloy Alfaro hasta el control sur. Personal de la Empresa trabajó arduamente a fin de normalizar el servicio y causar el menor impacto posible.

 

Al momento, la planificación macro que maneja ETAPA en el tema del servicio de agua potable, es la interconexión entre las tres plantas más grandes con las que cuenta la Ciudad, esto es: Tixán, El Cebollar y Sústag con el ánimo de paliar futuros inconvenientes de desabastecimiento del servicio en la Ciudad. Anunció que el trabajo más próximo será la interconexión entre las plantas de Tixán y El Cebollar, labores que serán anunciadas con la debida antelación alertando a los ciudadanos para que tomen las precauciones del caso.

 Aumentar texto
 Disminuir texto
 Texto a voz
 Escala de grises
 Alto contraste
 Contraste negativo
 Fondo claro
 Enlaces subrayados
 Fuente legible
 Reiniciar todo