Search

SININCAY, UNA PARROQUIA ATENDIDA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA

SININCAY, UNA PARROQUIA ATENDIDA CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Alrededor de 5.165 habitantes de distintos sectores pertenecientes a la Parroquia Sinincay, han sido beneficiados con obras de alcantarillado combinado y sanitario construidas por la Alcaldía de Cuenca y su Empresa Pública Municipal ETAPA.

 

La inversión en la Parroquia, en estas obras, bordea los 3 millones 820 mil 500 dólares, lo que ha permitido dotar de 923 domiciliarias a los moradores del sector que hoy cuentan con servicios básicos de alta calidad.

 

PROYECTOS DESARROLLADOS EN LA PARROQUIA:

Las obras ejecutadas en la Parroquia Sinincay son:

 

  • Redes de alcantarillado para el sector de Sinincay 3 y 1, cuyo costo aproximado ascendió a la suma de 1 millón 600 mil 272 dólares, beneficiando alrededor de 775 usuarios. La obra fue financiada con un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

 

  • Redes de alcantarillado combinado para el sector Pampa de Rosas, el mismo que sirve a una población de 535 habitantes del lugar y su costo representa la suma de 360 mil 504 dólares, financiados por el Banco del Estado.

 

  • Alcantarillado combinado para el sector Yanaturo, obra que fue financiada con recursos del Banco del Estado y alcanza la suma de 192 mil 038 dólares, beneficiando a 300 moradores que habitan en el lugar.

 

  • Alcantarillado combinado y sanitario para los sectores San Vicente – Chictarrumi – Pumayunga Alto, Pumayunga Bajo, San José, Loma de Mira, El Carmen del Verdillo y Jesús del Gran Poder de la parroquia Sinincay, obra que sobrepasa el millón de dólares y su financiamiento fue otorgado por el Banco del Estado. Actualmente se benefician alrededor de 800 habitantes, esperando en un futuro poder servir a una población de 4.334 habitantes, con horizonte al año 2030.

 

  • Alcantarillado sanitario y conexiones domiciliarias para el sector El Chorro, inversión que bordea la suma de 61 mil 517 dólares, beneficiando a 186 vecinos del lugar.

 

OBRAS EN EJECUCION:

  • Se encuentra en ejecución la construcción de la red de alcantarillado sanitario e instalaciones domiciliarias en el sector Los Olivos de San José de Balzay, obra que tendrá una inversión de 153 mil 703 dólares y beneficiará alrededor de 1.430 habitantes.

 

  • Por otra parte, se construye la matriz de alcantarillado sanitario y conexiones domiciliarias para el sector El Salado con una inversión que llegaría a la suma de 114 mil 122 dólares y con lo cual se servirá a 370 habitantes del lugar.

 

  • Así mismo, al momento se encuentra adjudicado el contrato para la construcción de la matriz de alcantarillado sanitario y conexiones domiciliarias para el sector Cruce del Carmen, obra que ascenderá a la suma de 184 mil 600 dólares y servirá aproximadamente a 450 usuarios.

 

  • Además, se encuentra en fase precontractual el proyecto para construir las redes de alcantarillado sanitario y conexiones domiciliarias para el sector Isaac Chico - El Carmen, trabajos que alcanzarían la suma de 145 mil 225 dólares para beneficio de 334 habitantes del lugar.

 

  • Finalmente, se encuentra en estudio el proyecto para la construcción de redes de alcantarillado combinado para el sector Bellavista - El Cruce, perteneciente a la misma parroquia.

 

Todos los proyectos de obras de alcantarillado planificados por la Alcaldia de Cuenca, a través de ETAPA, han sido pensados para brindar progreso y bienestar de la parroquia.

 Aumentar texto
 Disminuir texto
 Texto a voz
 Escala de grises
 Alto contraste
 Contraste negativo
 Fondo claro
 Enlaces subrayados
 Fuente legible
 Reiniciar todo