Trámites y documentos

etapa tramites

En esta sección podrás encontrar todos los trámites que puedes realizar de manera presencial en nuestros locales de atención:

  • Avenida 10 de Agosto y Paucarbamba
  • Tarqui y Gran Colombia (Esquina)
  • Mall del Río (Piazza del Río)

Requisitos para cada trámite

Costo:

El costo mensual del servicio depende del plan a contratar.

  • Costo de instalación: $55,00 + impuestos incluye hasta 300 mts de cable. En caso de excedente de cable se cobrará de acuerdo a su precio por metro adicional.

Cero costo de instalación aplica de acuerdo a políticas comerciales vigentes del servicio.

Requisitos y documentos:

  • Copia de la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal.
  • En caso de extranjeros: Copia el pasaporte
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • No mantener deudas con la empresa.
  • Copia de Predio Urbano o Clave catastral.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.

CONTRATO DE ADHESION

Este trámite se realiza cuando el abonado desea que el valor del consumo sea debitado de su cuenta bancaria o con cargo recurrente a su Tarjeta de Crédito.

Aplica con Instituciones Financieras asociadas.

Formularios:

Para la aplicación de pago con débito bancario o pago recurrente con su Tarjeta de Crédito, no es necesario Formularios.

Aplicar el siguiente formulario únicamente cuando desee realizar la suspensión de su débito bancario o pago recurrente con su Tarjeta de Crédito.

Suspensión de débito bancario

Requisitos y documentos:

  • Copia de la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • Presentar para validación la tarjeta de crédito o respaldo de cuenta de débito.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • En caso de extranjeros: Copia del pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.

Este trámite se realiza cuando el abonado desea suspender temporalmente el servicio.

La suspensión del mismo se puede realizar hasta por 60 días calendario en el año contados desde la fecha de instalación, en dos períodos de 30 días.

La reactivación se realiza cuando el abonado que solicitó la suspensión temporal, desea se le active el servicio antes de la fecha.

Requisitos y documentos:

  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal.
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.  
  • Correo electrónico y número de celular de referencia
  • No tener deudas con la Empresa.

Este trámite se realiza cuando el titular del servicio solicita cambiar a otro plan su servicio de internet o migrar de tecnología.

Requisitos:

  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal.
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia

Este trámite se realiza cuando el titular del servicio desea cambiar de domicilio el servicio de internet.

Costo:

  • Cero costo de traslado posterior a los 3 primeros meses del servicio desde la fecha de instalación (1 vez por año).
  • El traslado tiene un costo de $25,00 + impuestos en caso de no cumplir con la política antes mencionada.
  • Para aplicar a la política de cero costo de traslado, el abonado debe estar al día en los pagos del servicio.
  • Incluye hasta 300 mts de cable, en caso de cable excedente se facturará al precio unitario por metro adicional.

Formularios:

Formuario de traslado de servicio de internet banda ancha

Requisitos:

  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación la Copia del certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Presentar para validación la Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal.
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar para validación la copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia
  • Presentar para validación Clave catastral o planilla de agua potable donde se instalara el servicio.
  • No tener deudas con la Empresa.

Este trámite se realiza cuando el titular cede los derechos del servicio a otra persona

Formularios

Descargar el formulario

Requisitos:

  • Documento por el cual cede su derecho (Formato de cesión de derechos se entrega en las oficinas de Atención al Cliente de ETAPA EP). Debe constar la firma del cónyuge, si es casado.
  • No mantener facturas pendientes de pago con ETAPA EP
  • Copia de la cédula de identidad y presentar para validación el certificado de votación actual de la persona que cede el servicio y de su cónyuge, si es casado.
  • Copia de la cédula de identidad y presentar para validación el certificado de votación actual de la persona a quien se ha cedido el servicio.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación actual del Representante Legal.
  • En caso de extranjeros: Copia del pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia
  • No mantener deudas con la Empresa.

Este trámite se realiza específicamente en las ventanillas de Post venta de la oficina de ETAPA ubicada en Avenida 10 de Agosto y Paucarbamba, sector GAPAL.

En caso que al momento de contratar el servicio no se le facturó el modem, éste debe ser devuelto a la Empresa.

Costo

De acuerdo a políticas y condiciones vigentes.

Requisitos:

  • Presentar para validación la cédula del titular del Contrato de Internet.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • En caso de extranjeros: Copia del pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • En caso de realizar el trámite un tercero debe enviar una autorización por escrito con la documentación requerida para la terminación.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.
  • No tener deudas con la Empresa o o presentar un plan de pagos realizado en coactivas.
  • Entregar equipos (en caso que sean a préstamo/comodato).
Con este trámite las personas pueden solicitar la aplicación de los descuentos autorizados de acuerdo a la Ley para los adultos mayores y jubilados en los servicios de Telefonía Fija, Agua Potable e Internet. Véase detalle y requisitos de descuentos por Ley:→
Con este trámite las personas pueden solicitar la aplicación de los descuentos autorizados de acuerdo a la Ley para las personas con capacidades especiales en los servicios de Telefonía, Agua Potable e internet. Véase detalle y requisitos de descuentos por Ley: →

Instructivo de
Gestión de Documentos

a través de Sistema CUENCA DOC

El presente instructivo tiene como objetivo definir los lineamientos para la gestión de documentos a través de la herramienta CuencaDoc, con la finalidad disponer de una herramienta de consulta para realizar los trámites ciudadanos.

Los trámites ciudadanos que se podrán realizar a tráves de esta herramienta serán:

  • Servicio de Agua Potable: Permiso de construcción hidrosanitario, Recepción de obras hidrosanitarias y Revisión de diseño hidrosanitario.
  • Servicio de Telecomunicaciones: Permiso de construcción de telecomunicaciones, Recepción de obras telecomunicaciones y Revisión de diseño de telecomunicaciones.