La Corporación Municipal, a través de la empresa pública ETAPA EP, inaugura más obras para Cuenca. Las 101 propuestas del alcalde Cristian Zamora se cumplen a través de la dotación de alcantarillado sanitario y conexiones de agua potable para más de 100 familias del sector de Negas II y Santa María Cochapamba – Apangoras Alto, de la parroquia Llacao.
Los habitantes de estos dos sectores mejoran las condiciones de vida con obras de alcantarillado que ETAPA EP construyó con una inversión que bordea los USD 60.000.
Durante la administración del alcalde Cristian Zamora se han ejecutado otros proyectos en varios sectores de la parroquia Llacao como por ejemplo: sistemas de alcantarillado sanitario en Buena Esperanza – Reina de La Paz, Corazón de Jesús, agua potable y alcantarillado para el Barrio Tres de Noviembre, ampliación a la red de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en El Mirador, barrio Santa María, vía a Zhiquir.
El dato
El año pasado, cerca de USD 7´350.000 se invirtió en 20 proyectos para la ruralidad, que en conjunto representan una longitud aproximada de 37 kilómetros de redes de alcantarillado. Obras que transformarán la historia de Baños, Tarqui, San Joaquín y Sidcay, entre otras parroquias.
La ruralidad como prioridad
Durante el acto, el alcalde Cristian Zamora destacó que la ruralidad es prioridad en su administración, asegurando que estas inversiones representan un paso histórico. “Como nunca antes, se ha invertido tanto en la ruralidad brindando a las familias condiciones dignas para vivir, reduciendo enfermedades en niños y familias”, subrayó el Alcalde.
Con estas acciones, el Municipio de Cuenca y ETAPA EP ratifican su compromiso con la equidad territorial, garantizando servicios básicos de calidad que transforman la vida de las familias rurales.
Dirección General de Comunicación
ETAPA EP.


































