ETAPA CELEBRA 56 AÑOS DE DEDICACIÓN AL SERVICIO DE CUENCA

ETAPA EP CELEBRA 56 AÑOS DE DEDICACIÓN AL SERVICIO DE CUENCA

2
4
3
1

Cuenca,01 de marzo de 2024

La Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ETAPA EP, celebra sus 56 años al servicio de la ciudadanía cuencana. En sesión solemne, las autoridades encabezadas por Cristian Zamora, alcalde de Cuenca y presidente del directorio, junto a Verónica Polo, primera mujer Gerente General en la historia de la empresa, rindieron homenaje a este legado de compromiso y eficiencia.

En este especial acto, se destacó la dedicación de los colaboradores que han servido a la ciudad durante 20, 25, 30 y 35 años. Su responsabilidad y entrega constante fueron reconocidas, en presencia de sus familiares, como parte fundamental del éxito de ETAPA EP.

El Primer Personero Municipal rememoró los inicios de la empresa el, 2 de enero de 1968, subrayando su respuesta a las deficiencias en los servicios básicos de agua, telefonía y alcantarillado. Desde entonces, ETAPA EP ha evolucionado al ritmo del crecimiento de la ciudad, abasteciendo a más de medio millón de personas con plantas de agua como Tixán, El Cebollar, Sústag – Yanuncay, Culebrillas y Chulco – Soroche, beneficiando a más de 165 mil usuarios en el cantón Cuenca.

La administración actual, en apenas ocho meses, ha demostrado su compromiso con el bienestar de la ciudad. Proyectos emblemáticos como la “Consolidación de Áreas de Conservación Hídrica”, con la adquisición de 134 hectáreas en El Cebollar, y la ejecución de estudios definitivos de alcantarillado en Tutupali Grande – Tarqui, son ejemplos de respuestas concretas a las necesidades de la comunidad.

Se anunció el inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Guangarcucho, una obra crucial para el saneamiento ambiental de Cuenca. También, se destacó la expansión de servicios como la dotación de internet de alta velocidad en centros de salud pública, beneficiando a más de 61,000 usuarios, y la instalación de infraestructura para ampliar el servicio domiciliario GPON, sumando 30,000 nuevos puertos en zonas urbanas y rurales.

Verónica Polo, la Gerente General, resaltó el papel significativo de ETAPA EP en la calidad de vida de la población cuencana, enfatizando el compromiso con la innovación y sostenibilidad en los servicios públicos. En el ámbito ambiental, se subrayó la plantación de más de 9,200 especies nativas y diversas iniciativas educativas y de gestión de desechos peligrosos.

En sus 56 años de trayectoria, ETAPA EP ha demostrado ser un pilar fundamental para la ciudad, con una gestión comprometida y en constante evolución.

 

 

Dirección de Comunicación

Noticias Recientes