etapa arco blanco new color
banner web nuevos planes
etapa banner general header movil
etapa tramites

En esta sección podrás encontrar todos los trámites que puedes realizar de manera presencial en nuestros locales de atención:

  • Avenida 10 de Agosto y Paucarbamba
  • Tarqui y Gran Colombia (Esquina)
  • Mall del Río (Piazza del Río)

Requisitos para cada trámite

Este trámite se realiza cuando un cliente necesita instalación del servicio de  alcantarillado y/o mover la acometida.

Requisitos y documentos:

  • El cliente no debe mantener deudas pendientes con ETAPA EP.
  • Copia de la cédula de identidad del titular del predio.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente del titular del predio.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • En caso de extranjeros: Copia del pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de cédula y certificado de votación vigente del apoderado.
  • Copia del pago del predio urbano/rústico del año en curso.
  • En caso que el predio no conste a nombre del titular del servicio se deberá presentar copia de escritura inscrita en el Registro de la Propiedad de Cuenca.
  • Si, dentro del mismo predio, requiere más de 2 medidores, adicionalmente deberá presentar el diseño hidrosanitario aprobado por ETAPA EP.
  • Si no tiene documentos, previa autorizacion de Agua Potable tramitará la declaración juramentada
  • Si la solicitud es para reinstalación del servicio, deberá presentar además la copia del último pago del agua.
  • Correo electrónico, número celular de referencia.
  • En caso de reinstalación, presentar la planilla de agua potable del medidor existente.

Instructivo de
Gestión de Documentos

a través de Sistema CUENCA DOC

El presente instructivo tiene como objetivo definir los lineamientos para la gestión de documentos a través de la herramienta CuencaDoc, con la finalidad disponer de una herramienta de consulta para realizar los trámites ciudadanos.

Los trámites ciudadanos que se podrán realizar a tráves de esta herramienta serán:

  • Servicio de Agua Potable: Permiso de construcción hidrosanitario, Recepción de obras hidrosanitarias y Revisión de diseño hidrosanitario.
  • Servicio de Telecomunicaciones: Permiso de construcción de telecomunicaciones, Recepción de obras telecomunicaciones y Revisión de diseño de telecomunicaciones.