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etapa tramites

En esta sección podrás encontrar todos los trámites que puedes realizar de manera presencial en nuestros locales de atención:

  • Avenida 10 de Agosto y Paucarbamba
  • Tarqui y Gran Colombia (Esquina)
  • Mall del Río (Piazza del Río)

Requisitos para cada trámite

Este trámite se realiza cuando un cliente necesita instalación del servicio de  alcantarillado y/o mover la acometida.

Requisitos y documentos:

  • El cliente no debe mantener deudas pendientes con ETAPA EP.
  • Copia de la cédula de identidad del titular del predio.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente del titular del predio.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • En caso de extranjeros: Copia del pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de cédula y certificado de votación vigente del apoderado.
  • Copia del pago del predio urbano/rústico del año en curso.
  • En caso que el predio no conste a nombre del titular del servicio se deberá presentar copia de escritura inscrita en el Registro de la Propiedad de Cuenca.
  • Si, dentro del mismo predio, requiere más de 2 medidores, adicionalmente deberá presentar el diseño hidrosanitario aprobado por ETAPA EP.
  • Si no tiene documentos, previa autorizacion de Agua Potable tramitará la declaración juramentada
  • Si la solicitud es para reinstalación del servicio, deberá presentar además la copia del último pago del agua.
  • Correo electrónico, número celular de referencia.
  • En caso de reinstalación, presentar la planilla de agua potable del medidor existente.

Instructivo de
Gestión de Documentos

a través de Sistema CUENCA DOC

El presente instructivo tiene como objetivo definir los lineamientos para la gestión de documentos a través de la herramienta CuencaDoc, con la finalidad disponer de una herramienta de consulta para realizar los trámites ciudadanos.

Los trámites ciudadanos que se podrán realizar a tráves de esta herramienta serán:

  • Servicio de Agua Potable: Permiso de construcción hidrosanitario, Recepción de obras hidrosanitarias y Revisión de diseño hidrosanitario.
  • Servicio de Telecomunicaciones: Permiso de construcción de telecomunicaciones, Recepción de obras telecomunicaciones y Revisión de diseño de telecomunicaciones.