ETAPA EP CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Cada 5 de Junio, se celebra el Día Mundial del Ambiente, instituido desde 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), durante la apertura de la Conferencia de Estocolmo (Suecia) sobre Ambiente Humano. En este 2024 bajo el  lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”, las actividades se centraron en la restauración de las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía.

 En 2023, Cuenca soportó 118 días de sequía hidrológica, convirtiéndose en la peor sequía presentada en los últimos 30 años. Esto coincidió también con un periodo de temperaturas muy altas. Septiembre de 2023 fue el mes más caluroso desde 1978.

ETAPA EP, protege el ambiente, socializando y promoviendo de manera sostenible, mediante diferentes programas tales como Educación Ambiental, Red Hidrometeorológica, Monitoreo de la Calidad de Agua, Recolección de Pillas y Aceites Usados, Administración de Áreas Protegida Estatales y propias de la Empresa, Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas entre otras, a través de  prácticas seguras y responsables.

Noticias Recientes