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Instructivos de uso

Estos servicios agregados de telecomunicaciones están disponibles para todos nuestros usuarios, con los cuales se obtiene una gran variedad de beneficios especiales, como son:

El titular de la línea telefónica o una persona legalmente autorizada puede solicitar que su línea telefónica tenga acceso local, nacional, a celulares o internacional, según el cuadro que se detalla a continuación (SR) en cualquiera de los Centros de Atención al Cliente.

Además, si el cliente así lo requiere, puede solicitar un código secreto (de cuatro cifras) que le permite bloquear y desbloquear su teléfono fijo a los accesos: regional, nacional, a celulares o internacional.

Requisitos

  • Solicitud firmada por el titular de la línea (o por el representante con la documentación que lo acredite como tal).
  • Copia de la cédula de identidad del titular del contrato.
  • Carta de pago del predio urbano o del agua potable del inmueble en el que se encuentra instalada la línea.
Código (SR)RestriccionesAccesos
SR1DDI, CELLOC, DDN, OPER
SR2DDI, OPERLOC, DDN, CEL
SR3DDI, OPER, CELLOC, DDN
SR4CELLOC, DDN, OPER, DDI
SR5DDILOC, DDN, OPER, CEL
SR7DDN, OPER, CEL, DDILOC 
SR15LOC, DDN, OPER, CEL, DDI 

 

Nomenclatura

DDI: Discado Directo Internacional
DDN: Discado Directo Nacional
OPER: Llamada Internacional a través de operadora
LOC: Llamada local CEL: Llamada a celular

Para activar el bloqueo

Marque: * 33 * código de 4 ó 5 dígitos #
El código de 4 ó 5 dígitos corresponde a una clave de acceso suministrada en nuestras oficinas de Atención al Cliente y sólo la conocerá usted. 

Para desbloquear

Marque: # 33 * código de 4 ó 5 dígitos # 
Para solicitar éste y cualquier Servicio Especial, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención al Cliente o ingresar al Servicio Gratuito del Portal Mi ETAPA.

Este servicio actúa como un contestador automático de llamadas y no necesita de un equipo especial.
Una vez solicitado el servicio y realizada la programación correspondiente en la central telefónica, el cliente puede acceder a este servicio marcando el número 133.

Este servicio se activa a solicitud del cliente y no tiene costo adicional.

Activación

Marcar 133 y escuchar la voz que lo guiará en todas las opciones de configuración del casillero como son clave (password), saludos, etc.

Recuperar mensajes

El usuario puede escuchar los mensajes de su casillero desde cualquier teléfono de Cuenca, el país o el mundo. Para ello debe marcar el número 2830-111 y seguir las instrucciones que le proporcionará el sistema.

Dejar mensajes

Es posible dejar un mensaje en un determinado número telefónico marcando directamente ese número o a través del número abreviado 144 y siguiendo el procedimiento señalado por el sistema.
Para solicitar éste y cualquier Servicio Especial, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención al Cliente o ingresar al Servicio Gratuito del Portal Mi ETAPA.

Temporalmente puede dirigir las llamadas que lleguen a su teléfono a otro en el que el cliente se encuentre.

Para la activación de este servicio Marcar: * 21 * NT #

NT= número del cliente al cual se va a transferir la llamada

Para la cancelación de este Servicio Marcar: # 21 #

Si tiene activado este servicio, recibe un tono especial para recordarle que el servicio está en uso.

Para solicitar éste y cualquier Servicio Especial, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención al Cliente o ingresar al Servicio Gratuito del Portal Nuestra ETAPA.

Mientras conversa por teléfono Usted puede recibir una llamada más de otra persona, mantener a la primera en espera y contestar la segunda sin perder conexión con las dos. Un tono le avisará que tiene una llamada en espera.

Este servicio no tiene costo adicional.

Para solicitar éste y cualquier Servicio Especial, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención al Cliente o ingresar al Servicio Gratuito del Portal Mi ETAPA.

Para activar este Servicio marcar: * 43 #

Para desactivar este Servicio marcar: # 43 #

Al recibir el tono de aviso de una nueva llamada, cuelgue por un segundo y marque 2. Repita este procedimiento para regresar a la comunicación inicial.

Para solicitar éste y cualquier Servicio Especial, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención al Cliente o ingresar al Servicio Gratuito del Portal Mi ETAPA.

El servicio de Multiconferencia le permite a usted y dos personas más establecer simultáneamente una conversación telefónica.

Modo de empleo

Usted, la persona A, está en comunicación con la persona B y desea incorporar a un tercero, la persona C.
Para ello usted A debe colgar el teléfono por un segundo y esperar el tono que le permitirá llamar al número de la persona C.
Cuando se haya comunicado con C, cuelgue por un segundo y marque 3, así se establecerá la multiconferencia.
Para regresar a B y desconectar a C, marque 2.
Cualquier persona que desee retirarse de la comunicación puede hacerlo con tan solo colgar, sin interrumpir la comunicación entre las otras dos personas.

Para solicitar éste y cualquier Servicio Especial, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención al Cliente o ingresar al Servicio Gratuito del Portal Nuestra ETAPA.

Si necesita despertarse a una hora determinada, su teléfono le despierta con un mensaje a la hora que usted mismo le programó con anterioridad. Este servicio no tiene costo adicional.

Si en el plazo de 60 segundos no ha descolgado el auricular, la llamada sé repetirá 5 minutos después.

Para la activación de este Servicio marcar: * 71 * HH MM #

Para la cancelación de este Servicio marcar: # 71 #

HH= hora de 00 a 24 MM minutos de 00 a 59

Para solicitar éste y cualquier Servicio Especial, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención al Cliente o ingresar al Servicio Gratuito del Portal Nuestra ETAPA.

Si el número telefónico con el que desea comunicarse se encuentra ocupado, este se registra automáticamente marcando un código, de forma que establece comunicación cuando éste se desocupa.

Este servicio no tiene costo adicional.

Para la activación de este Servicio Marque: * 66 * #
Automáticamente las llamadas se encaminara hacia el número deseado .
Para la cancelación de este Servicio Marque: # 66 #

Para solicitar éste y cualquier Servicio Especial, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención al Cliente o ingresar al Servicio Gratuito del Portal Mi ETAPA.

Su número telefónico no es publicado en la guía, ni es proporcionado a través del 104 de información.

Para solicitar éste y cualquier Servicio Especial, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención al Cliente o ingresar al Servicio Gratuito del Portal Nuestra ETAPA.

El Servicio CLIP le permite leer el número de teléfono llamante en un aparato CLIP o Caller ID, que lo puede adquirir en cualquier establecimiento comercial. En la pantalla de dicho aparato aparecerá el numero del que se origina la llamada.

Para solicitar éste y cualquier Servicio Especial, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención al Cliente o ingresar al Servicio del Portal Nuestra ETAPA.

¿Cómo funciona este servicio?

Etapa, por ocho días consecutivos registra los números telefónicos que se comunican con el suyo, cuando existe sospecha de llamadas maliciosas. Esta información se la entrega a través de la Autoridad competente.

Para solicitar éste y cualquier Servicio Especial, primero debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención al Cliente o ingresar al Servicio Gratuito del Portal Nuestra ETAPA.