etapa banner general header 1920
etapa banner general header movil
etapa tramites

En esta sección podrás encontrar todos los trámites que puedes realizar de manera presencial en nuestros locales de atención: 

  • Avenida 10 de Agosto y Paucarbamba
  • Tarqui y Gran Colombia (Esquina)
  • Mall del Río (Piazza del Río)

Requisitos para cada trámite

Costo Suscripción:

  • $60,00 + impuestos

Al costo de suscripción se deberá sumar el valor que corresponda a los materiales de instalación.

Formulario:

Este trámite lo puede realizar en línea a través del siguiente enlace: SOLICITUD DE SERVICIO

En caso de realizarlo de manera presencial no es necesario contar con ningún formulario.

Requisitos y documentos:

  • Copia de la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente
  • Presentar para validación el predio Clave catastral o planilla de agua donde solicita el servicio.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • En caso del que el trámite sea solicitado por un tercero, se solicitara la presentación de los documentos habilitantes en copias
  • Estar al día en los pagos a ETAPA EP al momento de firmar el contrato
  • En caso de extranjeros: Copia del pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.

Costo Traslado:

  • $28,00 + impuestos.

Al costo de traslado de deberá sumar el valor que corresponda a los materiales de instalación.

Formulario:

Descargar el formulario

Únicamente si es realizado por un tercero.

Requisitos y documentos:

  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • Clave catastral, o Planilla del Agua del lugar donde desea instalar su teléfono
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • Estar al día en los pagos a ETAPA EP al momento de solicitar el traslado
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.

Se realiza cuando el titular del servicio cede los derechos de la instalación a otra persona.

Costo:

  • Residencial : $8,11 + impuestos
  • Comercial   : $8,11 + impuestos

Formulario:

Descargar el formulario

Requisitos y documentos:

  • Copia de la cédula y certificado de votación vigente del titular, su cónyuge y del nuevo titular
  • Documento por el cual cede su derecho (Formato de cesión de derechos se entrega en las oficinas de Atención al Cliente de ETAPA EP). Debe constar la firma del cónyuge, si es casado.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • Estar al día en los pagos de la línea telefónica que cede al momento de solicitar el cambio de nombre
  • En caso de extranjeros: Copia  el pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • En el caso de que el cedente sea divorciado deberá  adjuntar copia de acta de matrimonio con la marginación del divorcio para previa revisión.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.

:Costo por Titular fallecido

  • Residencial :  $17,36  + impuestos
  • Comercial   :  $33,60 + impuestos

Requisitos y documentos:

  • Para pasar a nombre del cónyuge sobreviviente copia de certificado de defunción del titular de la línea o copia de la cédula actualizada.
  • Copia de la cédula y certificado de votación vigente del nuevo titular
  • Estar al día en los pagos a ETAPA EP
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.

Costo:

  • Residencial: $2,16 + impuestos
  • Comercial  : $2,16 + impuestos

Formulario:

Se entrega en las ventanillas de servicio al cliente.

Requisitos y documentos:

  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • Estar al día en los pagos de la línea que desea devolver
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.

Este trámite se realiza cuando el abonado desea que el valor del consumo sea debitado de su cuenta bancaria o con cargo recurrente a su Tarjeta de Crédito.

Aplica con Instituciones Financieras asociadas.

Formularios:

Para la aplicación de pago con débito bancario o pago recurrente con su Tarjeta de Crédito, no es necesario Formularios.

Aplicar el siguiente formulario únicamente cuando desee realizar la suspensión de su débito bancario o pago recurrente con su Tarjeta de Crédito.

Suspensión de débito bancario

Requisitos y documentos:

  • Copia de la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • Presentar para validación la tarjeta de crédito o respaldo de cuenta de débito.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • En caso de extranjeros: Copia del pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.

Se realiza cuando el titular del servicio desea algún servicio adicional para su línea telefónica.

Véase la sección de servicios especiales y adicionales.

Costo:

Depende del servicio

Formulario:

Descargar el formulario

Requisitos y documentos:

  • Formulario de solicitud de servicios especiales de telefonía.
  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal.
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.

Este trámite se realiza cuando el titular desea nuevos servicios o cambiar algunos.

Formulario:

El formulario se llena al momento de solicitar el servicio en ventanilla

Requisitos y documentos:

  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • Estar al día en los pagos de la línea que desea devolver
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia

Este trámite se realiza cuando el abonado desea suspender por un cierto tiempo el servicio de su línea telefónica; mientras que el retiro de Suspensión de realiza cuando el abonado que solicitó la suspensión temporal desea se le active nuevamente el servicio.

Costo Suspensión:

A más de la tarifa básica

  • Residencial : $1,44 + impuestos
  • Comercial   : $1,44 + impuestos

Costo Retiro de Suspensión:

Ninguno

Formularios:

Requisitos y documentos para Suspensión:

  • Formulario de solicitud de suspensión temporal.
  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal.
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia
  • Estar al día en los pagos de la línea que va a suspender.

Requisitos y documentos para Retiro de Suspensión:

  • Formulario de solicitud de retiro de suspensión temporal.
  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal.
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia
  • Estar al día en los pagos de la línea.

Este servicio se solicita para el caso de una línea telefónica registrada en la Empresa con categoría comercial y el abonado manifieste que la línea telefónica funciona en el domicilio, por tal razón, solicita que la línea se registre posteriormente con categoría residencial.

Formulario:

Descargar el formulario

Requisitos y documentos:

  • Formulario de solicitud de cambio de categoría.
  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal.
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia

Este trámite se realiza cuando la línea telefónica presenta problemas que ameriten cambio de tercera línea.

Costo:

De acuerdo al material que se utilice.

Formulario:

Descargar el formulario

Requisitos y documentos:

  • Formulario de solicitud de reinstalación.
  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal.
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia

Formulario:

Descargar el formulario

Requisitos y documentos:

  • Presentar para validación la cédula del titular.
  • Presentar para validación el certificado de votación vigente.
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • Estar al día en los pagos de la línea que desea retirar
  • En caso de extranjeros: Copia del pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Formulario del retiro firmado.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.

Con este trámite las personas pueden solicitar la aplicación de los descuentos autorizados de acuerdo a la Ley para los adultos mayores y jubilados en los servicios de Telefonía Fija, Agua Potable e Internet.

Véase detalle y requisitos de descuentos por Ley:

Con este trámite las personas pueden solicitar la aplicación de los descuentos autorizados de acuerdo a la Ley para las personas con capacidades especiales en los servicios de Telefonía, Agua Potable e internet.

Véase detalle y requisitos de descuentos por Ley:

Costo:

  • Residencial: $6,52 + imp. por derecho de traslado + $21,90 + imp. por derecho de mano de obra
  • Comercial: $6,52 + imp. por derecho de traslado + $21,90 + imp. por derecho de mano de obra

Requisitos y documentos:

  • Presentar para validación de la cédula del titular.
  • Presentar para validación del certificado de votación vigente.
  • Clave catastral, o Planilla del Agua del lugar donde desea instalar su teléfono
  • En caso de empresas: Copia del RUC, copia del Nombramiento, copia de la cédula y copia del certificado de votación del Representante Legal de la Empresa.
  • Estar al día en los pagos a ETAPA EP al momento de solicitar el traslado
  • En caso de extranjeros: Presentar para validación el pasaporte.
  • En caso de que el trámite sea solicitado por apoderado, este debe presentar copia del poder debidamente legalizado y copia de su cédula y certificado de votación vigente.
  • Correo electrónico y número de celular de referencia.

En ciertos lugares que la señal no sea muy clara con antena interna necesita la compra de la antena externa

Costo:

  • $45,92 + impuestos.

Instructivo de
Gestión de Documentos

a través de Sistema CUENCA DOC

El presente instructivo tiene como objetivo definir los lineamientos para la gestión de documentos a través de la herramienta CuencaDoc, con la finalidad disponer de una herramienta de consulta para realizar los trámites ciudadanos. 

Los trámites ciudadanos que se podrán realizar a tráves de esta herramienta serán:

  • Servicio de Agua Potable: Permiso de construcción hidrosanitario, Recepción de obras hidrosanitarias y Revisión de diseño hidrosanitario.
  • Servicio de Telecomunicaciones: Permiso de construcción de telecomunicaciones, Recepción de obras telecomunicaciones y Revisión de diseño de telecomunicaciones.